Apuntes relativos otro de los componentes semiconductores de importancia: el tiristor. Constitución, función,…. Además, se presenta un breve esquema de los que es el amplificador operacional 741, circuito integrado que ha tenido un papel fundamental en la electrónica desde su invención.
El tiristor y el amplificador 741
Filed under: Tecnología para todos | Tagged: Electrónica, Principios Fundamentales de Electrónica, Tecnología |
Hola,
¿En qué rama te gustaría estudiar? ¿Electrónica? ¿Podrías concretar la pregunta? ¿Es para una asignatura en concreto o es por tu cuenta? Sácame de dudas y te pongo al día.
Saludos.
Me gustaMe gusta
me gustaria estudiar, y recibir alguna orientacion, voy queriendo empezar a estudiar, si me doy tiempo, solo que no se por donde empezar. muchas gracias por ayudarme.
Me gustaMe gusta
Efectivamente, tienes razón, transistor es una palabra que engloba a otros dos. Debes recordar que se comporta como una resistencia variable cuando el transistor trabaja en activa, pues si trabaja en corte su resistencia es «infinita» y si trabaja en saturación es casi cero. Estoy hablando, lógicamente, de transistores bipolares. Los transistores unipolares son otra historia.
Me gustaMe gusta
LA PALABRA TRANSISTOR VIENE DE TRANSFER RESIST O RESISTENCIA DE TRANSFERENCIA ES UN ELEMENTO QUE SE COMPORTA COMO UNA RESISTENCIA VARIABLE
Me gustaMe gusta