Prácticas de OpenOffice Calc

Antes de bajar cualquier archivo, lee antentamente

OpenOffice tiene un excelente procesador de textos, el Writer. Pero ahí no queda la cosa, pues OpenOffice es un paquete de programas ofimático que pretende rivalizar con el famoso Office de MicroSoft.  La alternativa libre al Excel es Calc, la hoja de cálculo de OpenOffice. Por lo tanto, Calc es una hoja de cálculo completamente gratuita y puede ejecutarse en diferentes sistemas operativos (Windows, Linux, …). Como verás, el aspecto de Calc no difiere mucho del de Excel. Conocer uno es, prácticamente, conocer el otro. Es más, una vez conoces Calc, llegas a la conclusión de que no tiene nada que envidiar a Excel y, en algunos casos, lo supera. Con las siguientes prácticas, aprenderás a conocer Calc. Ah!, por cierto, Calc es compatible con Excel. Es decir, los archivos de Excel pueden ser abiertos y editados con Calc y los archivos que crees con calc se pueden guardar como documentos Excel.

Instrucciones: Comienza por leer la introducción, pues te aclara muchos conceptos que te serán útiles a lo largo del tema. Cada práctica se divide, básicamente, en dos partes. En primer lugar están las instrucciones: son las indicaciones de aquello que debes hacer; en segundo lugar están las pautas (“cómo se hace”): te indicarán cómo se hacen cada uno de los pasos especificados en las instrucciones. En ocasiones, las prácticas tienen una breve introducción teórica. Pero, lo más importante, lee atentamente el contenido de los documentos. Nada sobra.

ojos¡Bájate el archivo !

pdf-iconthumbnail3Practicas de calc de  la 1 a la 4


pdf-iconthumbnail3Practicas de calc de la 5 a la 12

Échale un ojo a la siguiente presentación y aprenderás las diferencias básicas entre Excel y Calc. Si le echas un ojo llegas a la conclusión de que Excel y Calc están a la misma altura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: