Comienza una nueva etapa

Efectivamente: una nueva etapa comienza en la historia de este blog que ya remonta su  cuarto año. El balance hasta ahora ha sido, cuando menos, sorprendente, pero ya tocan cambios. ¿Por qué? Pues por una razón muy sencilla. Los miembros del Departamento de Tecnología del IES Villalba Hervás nos hemos dispersado cual diáspora, y nos daba pena darle un entierro a este nuestro querido blog.

Así que decidimos que el blog fuera más abierto. Se trata de rediseñar el blog para que pudiese traspasar los límites de su centro de origen y, de este modo, expandirse. Pensamos que es una buena idea y promete. Así que ya sabes, si eres profesor de Tecnología y/o Informática, tanto de ESO como de Bachillerato; y deseas participar, publicando artículos de actualidad, apuntes, ejercicios, propuestas de actividades y proyectos, o lo que se te ocurra; añade un comentario adjunto a este blog. Si lo deseas no se publicará el comentario en cuestión (los comentarios se filtran). El caso es que podamos contactar contigo. Indica el centro en el que impartes docencia, tu nombre y el teléfono de contacto de tu centro. Si los deseas, sería estupendo  que nos contases qué tipos de cosas quieres publicar. Cualquier idea innovadora es de agradecer. Si no sabes cómo publicar en WordPress, te podemos dar un par de ideas muy básicas  y sencillas y, si deseas profundizar, te enviamos un manual. ¿Qué te parece?  ¿te apuntas? ¡ánimo! queremos que este  blog, que ha alcanzado cierta notoriedad siga adelante. Esta es tu oportunidad de participar en un blog que cuenta con unas 20000 visitas mensuales.

Anuncios

11 comentarios

  1. Hola cati,
    Gracias por el apoyo. Te mandaré un correo con más detalles. Respecto al paso dado para librarse del libro de texto, ¡estupendo! ¡me parece genial! Esta materia, pionera en el método de proyectos, la considero afin a una metodología que procure ser lo más flexible posible. Eso incluye, seleccionar los contenidos a tu gusto, con tu propia visión y tu propio ritmo. ¿Qué como hacemos con los alumnos? Esa es la parte complicada. Con los de bachillerato, ellos imprimen (salvo hojas de ejecicios). Lo malo es que les cuesta acostumbrarse y, por otra parte, siempre hay algunos que pasan y vienen en plan mueble. Con los de la ESO, depende. En primero y segundo, hay que darle copia. Es la lucha, pues el centro no tiene un duro para fotocopias y apenas hay chicos que imprimen. Ya en tercero y cuarto, depende del curso. Ha habido ocasiones en que sí imprimen y otros que no. En definitiva: depende del nivel y del curso. Se trata de adoptar un papel flexible. Lo ideal es que los padres colaboren, pero ¡vamos listos! Pocos están pendientes. Esto es España, donde la educación es una cosa que está ahí y por la que hay que pasar de niño y no tan niño.

    Me gusta

  2. En primer lugar daros la enhorabuena por vuestro blog. Soy una profe de Tecnología del IES Carmen Conde (Las Rozas) y ya me he puesto en contacto con vosotros alguna vez porque hemos utilizado material de vuestro blog que nos parece genial. Empezamos el año pasado a hacer algo parecido en el centro pero mucho más modesto y queremos continuar; además este año por fin nos hemos atrevido a quitar los libros para trabajar sólo con apuntes del blog. Nos parece muy buena idea el ofrecimiento que habéis hecho. Además os quería preguntar una duda organizativa: ¿Cómo hacéis con los alumnos si no tiene libro? ¿Tienen que imprimir los apuntes y traerlos a clase? ¿Cómo organizan el cuaderno?. Muchas gracias y saludos desde el Carmen Conde Cati.

    Me gusta

  3. Muy bien, estamos en contacto. De momento, estoy tomando contacto con mi nuevo destino y evaluando la situación. Si tienes alguna propuesta o, simplemente, deseas publicar alguna cosilla en la sección “Tecnología para todos” (experiencias, anécdotas, situaciones, impresiones,… lo que sea) ¡ánimo! Eso va también por propuestas didácticas.
    Saludos
    Antonio

    Me gusta

  4. Jajaja, yo lanzo propuestas que nunca sé como materializar.
    Pensaba en mis alumnos de 4ESO. Me gusta salir del centro con ellos, sea de forma real o virtual, ponerlos en contacto con gente que trabaja lo mismo que nosotros, compartiendo ideas y propuestas de solución a los retos que nos vamos planteando. Ya veremos cómo.
    De momento vamos a participar en la First Lego League, si os lo habeis planteado …

    Me gusta

  5. Hola Carmen,
    Me alegro que estés interesada en el proyecto. Los que lo hemos estado llenándolo de contenido estamos dándole formato nuevo para adaptarlo a las nuevas circunstancias. En cuanto esté definido, nos pondremos en contacto contigo y ya te daremos pautas. Cualquier aportación viene de perlas.
    Saludos
    Antonio

    Me gusta

  6. Hola Carolina,

    Había consultado el blog anteriormente y, desde luego, es muy completo. Es un trabajo excelente. Ninguno de los miembros del Departamento fue a Madrid porque, la verdad, ir a Madrid desde la Canarias es una auténtica lata. Vivir allende los mares tiene sus inconvenientes. Nos hubiese gustado ir, pero las circunstancias, además de esa, fueron muchas. En fin. ¡qué se le va hacer! Respecto a lo del intercambio, es buena idea. ¿cómo materializarías el intercambio?
    Saludos
    Antonio

    Me gusta

  7. Pues no funciona el enlace. Lo escribo tal cual y ya está: tecnobloc.wordpress.com

    Me gusta

  8. Yo también soy profe de Tecnologia y de Informática. Se publicar en WordPress, es el entorno que utilizo para mi blog. Conozco el vuestro y lo tengo en mi lista de lugares a visitar periódicamente.
    Como yo y por lo tanto mis alumnos sacamos provecho de vuestro trabajo es justo que vosotros saqueis provecho del nuestro, estamos convencidos del beneficio de compartir.
    Antonio, te sigo en twitter desde que este blog ganó un premio en edublogs, esperaba encontrarte en Madrid, pero … yo si que estuve, eh?
    Propongo un intercanvio entre alumnos, los mios son de 4ESO y empezaremos el curso creando blogs y utilizando como espacio centralizador uno que siempre he mantenido yo sola: Tecnobloc (espero que el enlace funcione 🙂
    Somos de Barcelona, Institut Bellvitge. tecbell@gmail.com

    Me gusta

  9. ´
    Hola, mi nombre es Carmen Martín y soy profesora de Tecnología interina en la Comunidad de Madrid. Me entusiasma vuestro ofrecimiento y me encantaría poder colaborar en este maravilloso blog. No tengo mucho tiempo porque entre las oposiciones y los hijos el tiempo es limitado pero me gustaría contribuir con mi granito de arena.

    Me gusta

  10. Hola Antonio, ya te enviaré un email para tratar el tema y darte más detalles. Agradecemos tu apoyo y ánimo. Esperamos darle un nuevo empuje a este blog para que no decaiga.
    Saludos
    Antonio

    Me gusta

  11. En primer lugar daros la enhorabuena por vuestro blog que he consultado muchas veces. Mi nombre es Antonio y doy tecnologías en el colegio concertado Villa de Navalcarnero. Tengo un blog casi en blanco y una wiki con los contenidos y recursos que utilizo durante el curso. Son muy modestos comparados con este pero poco a poco espero que vayan a mas
    Gracias por el ofrecimiento y estoy a vuestra disposición
    Antonio

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s