Gimp – Cuarta tanda.

Una nueva tanda de ejercicios con Gimp. Ármate de paciencia. En definitiva: «es mucho lo que estás aprendiendo»:

Para hacer las siguientes prácticas, has de bajar el archivo guía que te indicará paso a paso cómo hacer los ejercicios y, además, deberás bajarte las imágenes que acompañan para llevar a cabo las prácticas de esta tanda.

¡Baja los archivos !

pdf-iconthumbnail3Gimp – tanda4

y a continuación baja las diferentes imágenes que te harán falta haciendo clic sobre el icono/enlace. Las imágenes están juntas en un sólo archivo comprido ZIP.

icono-zip2Imágenes para los ejercicios de la cuarta tanda

8 respuestas

  1. Hola,
    En ese caso, no tienes más que ir a Apariencia –> Menús. Sólo tienes que seleccionar de entre tus categorías e, incluso, de entre tus páginas del blog, los elementos que deseas integrar en tu menú personalizado. Ahora bien, no todos los temas de wordpress admiten esto y, por otro lado, algunos temas admiten más de un menú. Si sabes de hojas de estilos (CSS) y, pagando, se puede editar la plantilla y entonces tienes una personalización alta.
    Wordpress es un excelente gestor de contenidos. Fácil y mucho más versátil que los de Google.
    Saludos
    Antonio

    Me gusta

  2. Muchas gracias pero me parece que me he explicado mal. Me refiero a las pestañas (páginas) que están encima de la cabecera (1ºEso, 2ºEso,… Tecnología Industrial II). Al clickarlas aparecen todos post que están definidos con esa categoría.

    No es una cuestión de transcendencia mundial, pero la verdad es que cada vez que veo vuestro blog me entra la curiosidad.

    Perdonar por las molestias, un saludo.

    Me gusta

  3. los contenidos en wordpress se organizan de dos modos: entradas y páginas. Sólo las entradas se clasifican por categorías. Las páginas no tienen categorías, si no, fíjate en este blog. En nuestro caso, hemos organizado categorías para cada uno de los niveles y materias. De este modo, cuando uno de nosotros publica una entrada, debe seleccionar la categoría que la que debe incluirse el artículo, además de seleccionar el autor, claro. Para crear las categorías en wordpress sólo debe ir al menú Entradas –> Categorías. Luego, a medida que vayas publicando, verás como en el menú irán apareciendo las categorías. Por cierto, debes crear un widget en una columna del blog para que aparezca la lista de entradas. Apariencia –> Widgets y arrastras el widget categorías hasta la barra lateral correspondiente en la posición que quieras.
    Saludos

    Me gusta

  4. los contenidos en wordpress se organizan de dos modos: entradas y páginas. Sólo las entradas se clasifican por categorías. Las páginas no tienen categorías, si no, fíjate en este blog. En nuestro caso, hemos organizado categorías para cada uno de los niveles y materias. De este modo, cuando uno de nosotros publica una entrada, debe seleccionar la categoría que la que debe incluirse el artículo, además de seleccionar el autor, claro. Para crear las categorías en wordpress sólo debe ir al menú Entradas –> Categorías. Luego, a medida que vayas publicando, verás como en el menú irán apareciendo las categorías. Por cierto, debes crear un widget en una columna del blog para que aparezca la lista de entradas. Apariencia –> Widgets y arrastras el widget categorías hasta la barra lateral correspondiente en la posición que quieras.

    Me gusta

  5. Antes de nada felicidades por el blog. Me gustaría saber cómo organizáis el blog, es decir, cómo utilizáis para categoría (1ºEso, 2ºEso,…) una página. He estado buscando en foros y no me queda nada claro. Estoy creando un blog y me gustaría conseguir una organización parecida a la vuestra.
    Estoy utilizando la versión gratis de WordPress.com.
    Muchas gracias.

    Me gusta

  6. Soy profesor de tecnología e informática en el IES Gamonares de Lopera (Jaén) y escribo para agradecer esto magníficos trabajos que tanto nos han servido en el área de informática. Muchas gracias.

    Me gusta

  7. Gracias por el comentario. Como les digo a todos aquellos que desean construir una comunidad de docentes para compartir, si detectais errores en los contenidos, ejercicios, tareas,… etc o deseais aportar sugerencias, mejoras o alguna idea original, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

    Me gusta

  8. Muchas gracias por compartir todas estas prácticas y felicidades por el maravilloso trabajo que hacéis. Soy profe del IES Carmen Conde de LAs Rozas y este año me ha servido vuestro Blog, sobre todo, alfinal del curso, para trabajar con mis alumnos. Hasta ahora yo había probado a hacer blogs con Blogspot y gracias al vuestro me estoy atreviendo a hacer el blog del departamento y utilizarlo de cara al curso que viene con WordPress. Un saludo desde Madrid.

    Me gusta

Deja un comentario